La finalidad de este curso es hacer llegar nuestro mensaje, que nuestra audiencia recuerde las ideas básicas de aquello que queramos transmitir y no una mezcla inconexa de conceptos.
La claridad y la concisión son algunas de las claves. Es muy importante que entre los profesionales dispongan de una excelente capacidad de expresión, no solo escrita sino además verbal y saber vender adecuadamente cualquier idea, producto o servicio.
1.¿Por qué tenemos miedo a hablar en público?
2.Técnicas: quién, qué, cuál es el propósito y estilo de la intervención
3.Cómo decirlo
-Contenido.
-Forma: la comunicación no verbal.
-Preparación discurso escrito (3 5 min).
4.Estructura del discurso . Cómo
5.Las diapositivas, número, diseño y utilización de otros medios audiovisuales
6.Respeto y saber estar ante un tribunal.
7.Excusas y dificultades : el problema de la timidez y recetas para vencerla.
8.Primera grabación a los alumnos: presentación de un proyecto, idea o
empresa.
9.Muletillas , alargamiento de vocales, control del tono de voz, tartamudeo
etc.
10.¿Qué hacer para no quedarse en blanco?
11.Ruegos y preguntas ante el tribunal cómo manejarlas
12.Segunda grabación a los alumnos y cómo potenciar sus habilidades y
mejora de sus debilidades.
13.Repaso final y conclusiones.
CONTENIDOS