El ingeniero técnico industrial y colegiado Juan José Galiano ha conseguido entrar en el Guinness World Records (conocido hasta el año 2000 como Libro Guinness de los récords) por construir el árbol de Navidad de ganchillo más alto del mundo en la localidad valenciana de Vilamarxant.
El árbol, con forma de dodecaedro, mide un total de 23,5 metros de altura y su base, 7 metros de diámetro. Su estructura está formada por más de 1.000 barras de hierro que están cubiertas por 10.000 cuadrados de punto de ganchillo, que han confeccionado los vecinos de la localidad.
Juan José Galiano nos explica que ‘la idea nació justo hace 1 año y el árbol fue fabricado e instalado por Molcaworld. Su traslado ha sido muy costoso, pero ha sido el resultado del esfuerzo, la solidaridad y la implicación de muchas personas’
Según Galiano, ‘la estructura se diseñó para que cumpliera con toda la normativa como por ejemplo que aguantara rachas de viento de 120 km/hora y también tuvimos que pesar el ganchillo en seco y mojado para calcular el sobrepeso necesario. De hecho, para ello, se han utilizado 16 mil kilos de bloques de hormigón y se soldó allí misma in situ’.
En definitiva, el árbol de Galiano ha conseguido superar los 15,9 m de Ecuador y se ha convertido en el mayor reclamo de la localidad. ¡Enhorabuena!