El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia ha sido distinguido con la Distinción 9 d’Octubre de la Generalitat Valenciana, uno de los reconocimientos institucionales más destacados que otorga el Consell con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.
Este año, la Generalitat ha otorgado esta Distinción 9 d’Octubre a todos los Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, un galardón que será recogido por Unión Profesional de Valencia, en representación de todas estas instituciones. Con este reconocimiento, el Gobierno valenciano pone en valor la respuesta solidaria y coordinada del colectivo profesional ante la catástrofe natural más grave de la historia reciente de la Comunitat: la DANA que provocó graves daños materiales y pérdidas humanas irreparables.
La Distinción 9 d’Octubre premia a personas y entidades que contribuyen de manera significativa al bien común, y este año ha querido subrayar la importancia de las acciones colectivas y la colaboración profesional organizada en los momentos de mayor dificultad.
Durante la emergencia, COGITI Valencia desempeñó un papel clave en la coordinación de trabajos periciales, la atención de consultas técnicas, la difusión de información sobre ayudas y la puesta a disposición de sus instalaciones para apoyar tanto a la ciudadanía como a los colegiados afectados.
Con este reconocimiento, la Generalitat Valenciana destaca la labor conjunta de colegios profesionales, asociaciones, voluntariado y entidades públicas y privadas que contribuyeron a mitigar los efectos de la catástrofe y acompañar a las familias damnificadas.
Una muestra de que la colaboración profesional y el compromiso social son pilares esenciales del progreso y el bienestar colectivo de la Comunitat Valenciana.