El Palacio de Congresos de Valencia acogió el pasado 9 de noviembre el Acto de Graduación de más de 500 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia (ETSID-UPV).
La jornada estuvo cargada de emoción y esperanza después de que la COVID-19 obligase a cancelar y posponer las graduaciones de los egresados de 2019- 2020, 2020- 2021 y sucesivas promociones de estudiantes hasta el momento.
Como no podía ser de otro modo, el auditorio estuvo a rebosar de alumnos de las ramas de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, e Ingeniería Mecánica. Todos ellos estuvieron acompañados del equipo directivo y profesores de la escuela, además de un centenar de invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos.
Durante el acto, la decana de COGITI Valencia, Angélica Gómez, pronunció un cálido discurso con el que quiso transmitir a los alumnos un mensaje lleno de optimismo y motivación. “Habéis tomado una muy buena decisión. Creo que ha quedado claramente demostrado en los años tan convulsos que hemos vivido que los profesionales de las ramas tecnológicas han sido y son indispensables para la sociedad. Los ingenieros somos los ‘solucionadores oficiales de problemas’ pero también los que hacemos posibles los sueños”.
Gómez siguió su intervención asegurando al alumnado que “nunca vais a estar solos. Durante vuestra andadura profesional el colegio va a estar a vuestro lado. Os va a acompañar en los momentos buenos y los no tan buenos en los que vais a necesitar a esa familia profesional que os va a ayudar a crecer y a ser mejores profesionales. Dicho esto, termino con una frase que me gusta mucho de Maya Angelou y que dice: ‘la gente olvidará lo que hiciste, olvidará lo que dijiste, pero nunca olvidará cómo le hiciste sentir’. Y espero que hoy con nuestras palabras os hayamos hecho sentir orgullosos de ser ingenieros e ingenieras”, culminó Angélica entre aplausos.
Junto a la decana, presidieron el acto de entrega de Diplomas el vicerrector de Innovación y Transferencia, Salvador Coll; el director de la ETSID, Juan Antonio Monsoriu y la madrina de las diferentes promociones de alumnos, Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV, quien no pudo evitar emocionarse tras pronunciar su emotivo discurso.
Una vez culminada la entrega de diplomas, COGITI Valencia dispuso un photocall a las puertas del Palacio de Congresos para que los recién graduados pudieran tomarse una foto con sus compañeros, familiares y amigos e inmortalizar este momento tan especial en sus vidas.