Esta oficina es una de las dos que actualmente existen en la Comunitat Valenciana, habilitadas por el Gobierno Central, cuyo objetivo es poner en marcha o desarrollar procesos de digitalización en las empresas españolas. El COGITI València ha lanzado una campaña de difusión de este servicio para atraer a los responsables de empresas susceptibles de recibir ayudas a fondo perdido para la digitalización de sus procesos productivos. Entre los sectores que le ha correspondido operar están los colegios profesionales, las peluquerías, los salones de belleza o las asociaciones gremiales.
La encargada de dar la ponencia ha sido Patricia Tamarit, de la empresa Nunsys, especialista en digitalización de empresas. “Vivimos en un ecosistema digital y vamos desarrollando una cultura digital que no tiene vuelta atrás”, recuerda Tamarit. “Y nuestros clientes viven en el mismo sitio. Por eso hay que saber que están ahí y cómo podemos llegar hasta ellos”.
Uno de los alumnos aventajados de la sesión de hoy es Josep Vicent Sanchis, que junto a su marido ha abierto una peluquería en el barrio valenciano de Ruzafa: “Desde el principio apostamos por las nuevas tecnologías para captar clientes y la estrategia ha funcionado. Instagram se ha convertido en la mayor vía de entrada de nuevos clientes. Recibimos una media de cinco reservas diarias a través de esa red social”. Lejos de darse por satisfecho, Sanchis quiere conocer nuevas herramientas para avanzar más aún en el manejo digital y por eso ha venido a conocer la OTD.
José Francisco Orero, del Colegio de Agentes Comerciales, recalca que vivimos “en un mundo muy cambiante, las nuevas tecnologías avanzan constantemente y creo que el éxito para estar al día es saber adaptarte. Todo lo que sea asistir a cursos que tengan utilidad es positivo”. Para Orero, una de las herramientas más importantes para los agentes comerciales es el inbound marketing, que te permite obtener leads y clientes”.