Hoy, nuestros compañeros de COGITI Valencia han tenido el privilegio de presenciar el histórico acto del Tribunal de las Aguas de Valencia, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
La invitación ha tenido como motivo la entrega de varios ejemplares sobre esta tradición, que pasarán a formar parte de la sede del Colegio y que serán también distribuidos entre los decanos de los colegios de ingenieros técnicos industriales de toda España. Con ello, desde COGITI Valencia queremos contribuir a dar a conocer y difundir este legado esencial de nuestra cultura valenciana, que forma parte de la identidad y la historia de nuestro territorio.
Cabe destacar que nuestro decano, D. Tomás Játiva Collados, mantiene una estrecha vinculación con el Tribunal de las Aguas, ya que ejerce como perito de la Acequia de Mislata. Esta relación cercana ha impulsado su deseo de compartir y poner en valor esta tradición única con el resto de decanos de la organización colegial a nivel nacional.
Con esta iniciativa, COGITI Valencia reafirma su compromiso con la cultura, la tradición y el patrimonio que enriquecen nuestra sociedad y que merecen ser preservados y difundidos.