Cerca de 100 estudiantes de Electrónica industrial y automática, Diseño industrial e Ingeniería aeroespacial de la ETSID en la Universitat Politècnica de València (UPV) esperaban en un aula para conocer qué les puede ofrecer un colegio profesional y para qué sirve exactamente una institución así. En un principio, se veían caras de expectación, pero todo cambió cuando descubrieron todas las ventajas que tenía estar precolegiado.
A muchos de ellos, les podía parecer una institución obsoleta, antigua o innecesaria pero lo bien cierto es que después de la charla informativa que ofreció el gerente de COGITI Valencia Juan Checa, les quedó clara la razón de ser de un colegio profesional: defender, promover y representar.
Todos pueden emprender ya mismo el camino de la PRECOLEGIACIÓN, de forma fácil y online y beneficiarse de los 2 años de bonificación y sin pagar matrícula.
Desde COGITI Valencia se les ofrece a los estudiantes el programa Tutoriza y Brújula. Todo ello facilita la experiencia de acoger a estudiantes en su primera toma de contacto con el mundo profesional, al mismo tiempo que se contribuye a canalizar el talento joven y el potencial de los futuros ingenieros e ingenieras.
Además de esto, también pueden acceder a los cursos, las jornadas, seminarios, webinars y todo tipo de acciones formativas. Y si buscan trabajo, COGITI Valencia también les ofrece su ayuda con la Bolsa de Trabajo. Se trata de un servicio gratuito donde solamente se publican ofertas adaptadas a los diferentes perfiles profesionales dentro del ámbito de la ingeniería. Si los precolegiados se dan de alta y cumplen con el perfil solicitado por la empresa, recibirán las ofertas publicadas en esta sección, además de información sobre otros servicios dirigidos al desarrollo de sus capacidades.
Pero si lo que buscan es hacer networking y compartir tiempo libre con compañeros, en COGITI Valencia encontrarán miles de opciones, como visitas a empresas, actividades deportivas o lúdicas de todo tipo. ¡Ni te imaginas todo lo que organizan!
¡Ven a descubrirlo y conviértete en un #COLEGIOFAN!